jueves, 31 de enero de 2013


Diego Araujo recibe galardón por el proyecto de largometraje Feriado

Publicado el 24/Abril/2012 | 00:06

Tribeca Film Institute otorgó a la cinta ecuatoriana un premio de $10 mil.

Nuevamente el cine made in Ecuador es reconocido a nivel internacional. Esta vez el turno fue del cineasta Diego Araujo Moreno, quien se hizo acreedor al premio Heineken Voces Grant durante el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

El premio, que otorga el Tribeca Film Institute y Heineken a dos proyectos creados por cineastas latinos, un documental y un largometraje de ficción, fue entregado el 21 de abril a Diego Araujo por su proyecto de largometraje de ficción Feriado. El premio consiste en $10 mil y el apoyo del prestigioso Tribeca Film Institute.

El Festival de Cine de Tribeca fue fundado por el actor estadounidense Robert de Niro en 2001, desde entonces se convertirdo en uno de los festivales de cine independiente más importantes de los Estados Unidos.

La productora de la cinta, Hanne-Lovise Skartveit dijo que recibir este premio y el apoyo de Tribeca Film Institute durante la realización del proyecto, incluyendo la fase de postproducción y distribución es muy importante.

Además, la invitación a participar en las reuniones de la industria cinematrográfica durante el festival abre puertas para la película, al mercado de los Estados Unidos. Tener el sello de Tribeca es algo que despierta interés y confianza en el proyecto.

Pero no es el primer reconocimiento para la cinta, pues en 2010, Feriado recibió el Premio de Producción Consejo Nacional de Cine del Ecuador y en 2011 obtuvo el premio de Latino Film Fund de los Estados Unidos, además en ese mismo año recibió el premio de coproducción de Ibermedia.

Asimismo, la cinta ha sido invitada a participar en los mercados de coproducción del Festival Iberoamericano de Huelva, España, y del Festival de Cine de Valdivia, en Chile.

La historia de Feriado transcurre en febrero de 1999, durante los los días previos al feriado bancario de marzo, que marcó el inicio de la peor desastre financiero de la historia ecuatoriana reciente. Juan Pablo, un adolescente quiteño de un medio acomodado, se ve obligado a pasar el feriado de carnaval en la hacienda de familia, donde está refugiado su tío banquero. Mientras que su familia y el país se dirigen al abismo, Juan Pablo conoce a Juano, un muchacho de origen modesto y fan del black metal, con el que descubrirá un universo liberador ajeno al suyo. A medida que su amistad progresa, Juan Pablo tendrá que encontrar la valentía para romper con el mundo rígido y conservador en el que creció y encontrarse a si mismo.

El guión, escrito por Araujo, contó con el asesoramiento del laboratorio de guiones Cine y Creación, creado por el Instituto Mexicano de Cinematografía con el apoyo del Instituto Sundance. (CDCE)

Reconocimientos

En 2010 recibió el premio de Producción de Largometraje del Consejo Nacional de Cine del Ecuador.

En 2011, fue seleccionado para Puentes, el taller para productores de Latinoamérica y Europa.

En 2011 Participó junto a 12 proyectos lationamericanos en el Foro de Coproducción AustraLAB del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile.
NOCHE DE CINE SIN LIMITES
sabado 23 febrero 19:30
CCE Sala Alfredo Pareja
entrada libre

IMPROVVISAMENTE L’INVERNO SCORSO
De repente, el invierno pasado

Gustav Hofer, Luca Ragazzi  / Italia / 80  min

sinopsis
La vida de Gustav y Luca cambia cuando el gobierno italiano presenta un anteproyecto de ley que concede derechos a parejas gays, incitando una ola de homofobia en toda Italia. Vaticano y conservadores luchan contra ello, predicando que el final de la moralidad y la “familia” es inevitable si la legalización sobre uniones civiles no es bloqueado. Compañeros durante más de ocho años, Luca y Gustav quieren entender los argumentos diferentes por y contra esta ley, y emprender un viaje en un país que ellos no conocían y no esperaron encontrar: el suyo propio.

más info:
www.quitogay.net

entrada libre hasta completar aforo

viernes, 11 de enero de 2013

EL NOVIO PERFECTO / versión Enchufe TV


"El poder del actor" - Entrevista a enchufetv 

 





Spanish / English

CONVOCATORIA 2013 ABIERTA

El Festival de Cine LGBT El Lugar Sin Límites, abre su 11° convocatoria, al mismo podran participar documentales, cortometrajes y largometrajes ficción.  El festival se realizará de 21 al 30 de noviembre 2013 en varias ciudades del Ecuador, la recepción esta abierta hasta el 01 de agosto del presente año; se premiarán los mejores trabajos.

más información: http://elugarsinlimites.net/convocatoria.html





FILM FESTIVAL SUBMISSIONS ARE NOW OPEN

The LGBT Film Festival El Lugar Sin Limites has opened submissions for its tenth festival.  The festival welcomes submissions of feature-length and short documentaries, fiction features and short-form experimental fiction, animation and works of video art having Bisexual, Gay, Lesbian and/or Trans. themes.

The festival will be in Ecuador from November 21th to 30th, 2011. Filmmakers wishing to participate should submit their works by August 1st, 2013.





elugarsinlimites@gmail.com / ☎ +593.999.802.279
Quito Ecuador




viernes, 4 de enero de 2013

NOCHE DE CINE SIN LIMITES
fecha: sábado 26 de enero
Lugar: CCE / Sala Alfredo Pareja (Avs Patria y 12 de Octubre)
Hora: 19:30
entrada libre hasta completar aforo

cine gay QuitoWEEKEND / Fin de Semana
Reino Unido / 2011 / 96 min.
Director: Andrew Haigh
Idioma: inglés con subtítulos en español
Género: romance
Temática: gay
Contacto: Jeffrey@thefilmcollaborative.org

Sinopsis
En la noche del viernes, después de salir con sus compañeros heterosexuales, Russell se dirige a un club nocturno, sólo y en el sofá. Justo antes de la hora de cierre, conoce a Glen. Así comienzan una ronda de bares, dormitorios, alcohol y drogas, contándose historias y teniendo sexo. Un fin de semana que resonará a lo largo de sus vidas.

trailer

http://youtu.be/oU-_BGe46BA